Desde siempre heos sostenido que en carrera de autos, la excepción a la regla es ganar con uno que no sea bueno. Dicho de otra forma, el auto el que gana un Campeonato, pues no me imagino que Michael Schumacher habría ganado siete títulos con un -por ejemplo- Minardi.
No me extraña entonces lo que Fernando Alonso dijo hace ayer respecto a Sebastian Vettel: “al verdadero Vettel le veremos cuando con una máquina de sexto puesto llegue segundo, tercero o cuarto. Por ahora le hemos visto ganar con una monoplaza capaz de ganar el título a cinco grandes premios del final…”
El español tambien ha dicho que “Lewis Hamilton es el único que puede ganar un Mundial con un auto peor que el de sus rivales…”, una frase que se desprende de su gran respeto por las dotes conductivas del inglés. Durante los próximos test invernales él será el único al que estaré observando de cerca. Los demás pueden ganar si tienen el mejor coche; él es el único que puede conseguir el campeonato con un coche que no es el mejor“.
Respecto al futuro de Ferrari, Fernando expresó: “Partimos de cero, y con el cambio de los difusores y de los mapas de motor las cosas no serán igual. Creo que Ferrari será fuerte. Nosotros cometimos errores en el proyecto y en la calibración del túnel de viento. Por eso, ahora seremos más fuertes. La llegada de Pat Fry ha traído nuevas ideas y métodos. El Ferrari de hoy es mucho mejor equipo que el de hace un año y medio.
Comentarios