Fernando Alonso: “Creo que las condiciones estuvieron en el límite”
“Creo que las condiciones estuvieron en el límite, aunque parejas para todos, creo que a veces es necesario chequear las condiciones del circuito. Hicimos la Q3 y creo que la curva 6 no estaba fácil para ninguno, ya que había mucho aquaplaning y nosotros íbamos a unos 280/290 km/h… pero todo iba bien para nosotros. Nos fuimos un poco anchos con ese aquaplaning, pero el resto de la vuelta fue limpia. Cuando tienes esas condiciones es muy difícil completar una vuelta limpia. Son momentos de supervivencia, necesotas finalizar la tanda y ver que es lo que conseguiste. Sea cual sea la posición tu estás feliz, pues llegasste al final. Por otro lado, creo que hicimos una buena estrategia, haciendo la parada en la Q3, así que salimos con neumáticos frescos para el último minuto. Allí fue cuando la pista estaba un poco mejor y eso nos ayudó a mejorar nuestro tiempo”.
Sebastian Vettel: “No estoy contento con mi vuelta”
“No estoy contento con mi vuelta. La estrategia de Fernando fue un poco más rápida. Pude ser un poco más rápido pero no estoy seguro que pudiese ser suficiente. En estas condiciones es muy complicado, el auto se pierde en los lagos del circuito y luego tú estás en una posición distinta a la que tenías prevista. Creo, de todos modos, que teníamos el auto para la pole. Necesitamos observar la estrategia que Fernando realizó sobre el final, creo que esa fue la mejor manera de hacerlo, pero de todos modos creo que era una lotería. El auto no está mal si se mira correctamente, así que debemos fijarnos como lo hicimos en la práctica esta mañana. Con las condiciones cambiantes no logramos consistencia, pero creo que las mejoras que hicimos en el auto son un paso hacia adelante.”
Mark Webber: “Cuando las ruedas patinan a 280 km/h seguro te hace prestar atención”
“Pudimos haber parado como Fernando, pero pudimos, debimos, no cuenta. Fue muy intenso, muy complicado para los pilotos y para los ingenieros con las decisiones. Para nosotros fue un desafío. En la Q3 era muy difícil llegar al final de las rectas en séptima, tampoco fue posible usar los pianitos, y había un aquaplaning extremo. Cuando las ruedas patinan a 280 km/h seguro te hace prestar atención. Llegamos al final de la vuelta con un ritmo razonable, pero nuestros neumáticos no estaban de la mejor manera. Queríamos estar adelante, pero octavos con la penalización está bien y podremos corres desde aquí. Apuntaremos a ir hacia adelante. No es la mejor posición para largar, pero veremos como nos va mañana. Hice un mejor trabajo que los otros pilotos que tienen cinco plazas de penalización”.
Comentarios