Por sexto año consecutivo el motor 1.600 Turbo desarrollado en conjunto por PSA (Peugeot-Citroen) y BMW ha ganado el título de “Motor del Año” en su categoría.
La razón esgrimida por un jurado de periodístas técnicos especializados en automòviles ha sido que cada auto que utilizar este motor es ponderado, en los road tests, justamente por su planta impulsora. Maximizada su eficiencia por la adopción del VVT (Various Valve Timing), optimizando la respuesta así como la reducción del consumo, el motor 1.6 Turbo que equipa a varios Peugeot -207, 208, 308, 3008, 308 GTi- a otros tantos Citroen -DS3,DS4, Picasso y MINI -Cooper S, Countryman, Clubman Cooper S ha ganado por sobre el motor Audi 1.8 o el Mercedes 1.8 que quedaron en segundo y tercer lugar, y muy lejos del Ford 1.6 que ocupóp el sexto.
Los que lo hemos probado, en mi caso en el 308 GTi o el Mini Cooper S bien sabemos de las prestaciones de esta planta impulsora que, justamente, como han dicho quienes lo premiaron, es por lo general uno de los puntos fuertes de los Road Tests realizados.
Comentarios