Hacen cola por 50 nuevos Shelby, en fibra o aluminio

Quien cree que los Cobra son de origen americano está en parte equivocado, Nacieron como AC Cobra británicos, pero fue Carroll Shelby quien apreció su potencial  y los comenzó a importar a Estados Unidos,  transplantandoles propulsores V8 Además de la ganancia en prestaciones, afinaba su chasis y los inscribía en competiciones, de las que salían victoriosos aplastando a la competencia, procedente de todo el mundo. El resto ya es historia, todos conocemos la espectacular fama de los Shelby Cobra y el negocio de réplicas que ha surgido a su alrededor, pues la producción original fue bastante limitada. Algunas réplicas son realmente impresionantes, como las del especialista alemán Weineck el taller estadounidense Superformance. Pero el Cobra original sólo puede haber salido de los talleres de Mr. Carroll. Y 45 años más tarde, una edición de sólamente 50 unidades vuelve a concitar la atención con especificaciones originales.

Los 50 nuevos Shelby se venden como un chasis rodante, sin motor. Insertar un motor en el hueco será cosa del comprador, aunque la propia Shelby aceptará instalar uno de sus V8 por la suma de dinero adecuada. Se ofrece con carrocería de fibra de vidrio o carrocería de aluminio, con el código de chasis CSX8000. Los Cobra del 50 aniversario van equipados con las mejores piezas disponibles en el mercado, acompañadas de un sabor clásico ligeramente modernizado.

Costo de chasis y carrocería en fibra de vidrio: 70.000 dólares y si Ud. lo prefiere en aluminio, prepare 135.000. Ah, obviamente el motor va por su cuenta

Comentarios