Red Bull protesta los test del equipo Mercedes

“Nos enteramos anoche”,declaró Horner a Autosport, una vez conocida la polémica de Mercedes con sus pruebas privadas. “Ahora tenemos que gestionarlo a través de los canales pertinentes, y eso es lo que haremos. Es una situación que necesitamos aclarar, así que nuestra postura es que vamos a pedir una aclaración“, añadió.

Puedo entender que Pirelli quiera probar los neumáticos, ya que es evidente que han tenido problemas con las gomas. Lo que resulta decepcionante es que no se hayan hecho de forma transparente“, confiesa el jefe del equipo Red Bull. “Se ha desarrollado un test de tres días con un coche actual con neumáticos que se van a utilizar en el próximo Gran Premio. Es irrelevante cómo lo llames, eso es un test”.

Al parecer, Pirelli tiene la potestad de convocar a un equipo participante en el Campeonato para desarrollar pruebas de neumáticos si la situación lo requiere, pero Horner cree que esto no es suficiente y que debe estudiarse que no contravenga la normativa deportiva: “Creo que se ha confundido lo que es contractualmente permisible con lo que se permite hacer a un equipo cuando entra al Campeonato en el marco de la normativa deportiva”.

La cadena de televisión británica Sky Sports F1 también ha entrevistado al jefe del equipo Red Bull. Creemos que no está dentro de la normativa, es por eso que hemos protestado antes de la carrera. Queremos claridad. No creo que seamos el único equipo que piense así. No creo que la culpa sea de Pirelli, Pirelli necesita solucionar sus problemasel problema es la forma en la que se ha hecho, que ha sido poco correcta“.

 

Comentarios