GP de Piriápolis: hubo Cabildo abierto

Las idas y venidas que tiene todos los años la realización del Gran Premio de Piriápolis da como para hacer una linda novela.

Lo concreto es que hace 20 días, AUVO confirmó que el GP de Piriápolis estaba “frío, casi congelado” (palabras de su presidente Álvaro Faroppa) lo que ambientó en el balneario la inmediata reacción de comerciantes y afines.

Tan es así que hace dos semanas, estos plantaron bandera frente a la sede de la alcaldía y como en los Cabildos de antaño, unas 100 personas exigieron no solo explicaciones de la posible cancelación sino que el GP de Piriápolis 2013 se hiciera “sí o sí” dada la notable repercusión económica que el evento genera.

Lo curioso es que la convocatoria la realizaron los propios Concejales y se llevaron la sorpresa de que nadie los apoyó en su postura de no hacer la carrera.

“A partir de ese Cabildo abierto, podemos decir que notamos un cierto interés por al menos dialogar con nosotros. Pero al día de hoy, para AUVO el GP de Piriápolis sigue frío. Queremos hacer Piriápolis pero en condiciones de seguridad diferentes. También y por si acaso, AUVO explora otras opciones…”, confirmó a Motormario Álvaro Faroppa. Esas opciones incluyen Punta del Este y Rivera (con algunas categorías).

La otra novedad que surgió en las últimas horas es la declaratoria de Interés Ministerial por parte del Ministerio de Turismo y Deporte lo que ayudaría a la organización a financiar costos.

Mario Rosa

Comentarios