Luego de la muy buena performance conseguida en Jerez de la Frontera, el joven piloto uruguayo Santiago Urrutia pasó por la Academia de Pilotos Ferrari antes de regresar a su apartamento en Italia en la localidad de Forlí.
La cita fue el lunes y comenzó con un repaso de todo lo realizado en el autódromo español mano a mano con “Marchelo”, el ingeniero de pista de Ferrari.
Tras esa evaluación técnica, nuestro compatriota mantuvo una charla de casi tres horas con el director de la Academia Ferrari, Luca Baldisserri.
Al respecto, el piloto coloniense indicó lo siguiente: “fue una charla muy interesante mirando hacia adelante. Es reconfortante sentir que ellos están muy atentos y a la vez muy conformes con mi trabajo, con como voy evolucionando. Es claro que no miran el resultado final sino la evolución en términos generales que voy teniendo como piloto y como logro progresar específicamente en cada fin de semana de carreras”.
Luego agregó: “estamos en una misma sintonía porque ellos buscan que logre en cada instancia de carrera el mayor aprendizaje posible. Si además es con triunfo o podios, mejor que mejor. Pero no esperan de mí triunfos o podios sino que técnicamente evolucione. Y en ese sentido están muy conformes y a mí eso me estimula mucho”.
El siguiente GP de Silverstone fue también motivo de conversación. Al respecto, el piloto oriundo de Colonia Miguelete explicó lo siguiente: “Baldisserri quedó preocupado tanto como yo en el sentido de que vamos a ir a un autódromo que yo no conozco y el equipo tampoco. Si me cuesta bastante en los autódromos que al menos conocí una vez -caso Jerez por ejemplo-, más complejo será adaptarme a uno del que no sé nada como Silverstone. Entonces fue el propio Baldisserri que se comprometió a buscarme un sitio en el simulador de Ferrari para preparar Silverstone. Sí, en el mismo simulador donde entrena Fernando Alonso…”.
Por otra parte y en referencia a la carrera del día sábado en Jerez que concluyó con la exclusión de los dos monoplazas del equipo West-Tec que hicieron el uno-dos por delante de nuestro compatriota, éste reflexionó de la siguiente manera: “yo terminé tercero y para mí y para el equipo fue un resultado enorme, importante. Si esa exclusión se ratifica, bueno, bienvenida sea. Pero no cambia el concepto original de que debemos seguir trabajando y especialmente mejorar en clasificación. El equipo RP Motorsport pone todo, me da lo mejor y yo pongo todo de mí en pos de mejorar. Pero el concepto es bien claro y va en el sentido de que no vamos a quedarnos cruzados de brazos argumentando que West-tec está fuera de reglamento y por eso ganan. No, todo lo contrario. Vamos a trabajar duro todos en el equipo para revertir esa diferencia. Ese es el concepto y estoy alineado con eso”.
Santiago Urrutia recordó además que los Dallara F312 que componen la mayoría de los autos que compiten en la F3 Open son muy difíciles de manejar. Por lo tanto, dos pilotos de enorme experiencia como Ed Jones y Nelson Mason -pilotos del West-Tec británico- hacen su diferencia en el pilotaje ante los restantes de poca experiencia en la especialidad o nula como en el caso del juvenil uruguayo con sus escasos 16 años y apenas un año en la Fórmula Abarth.
Comentarios