F. Renault: primer podio de Pancho Camarotta

En una espectacular carrera, Julián Santero consiguió su octava victoria en la temporada tras ganarle el duelo a Carlos Merlo y vencer en el Eusebio Marcilla de Junín. El de Villa Mercedes lo escoltó y el uruguayo Francisco Cammarotta (Litoral Group) completó el tercer escalón del podio. El pilotos compatriota partió desde la cuarta posición pero se mantuvo en la lucha por un lugar en el podio y tras varias carreras en las que lo tuvo a tiro, finalmente en Junín consigue alcanzarlo por primera vez.

En la gélida mañana en Junín, las 22 unidades se predisponían a disputar el séptimo capitulo del año para la Fórmula Renault 2.0, y dando inicio a la última y definitiva mitad de año. Julián Santero partía desde la primera colocación y se afirmaba como el máximo candidato, pero no tendría una tarea fácil ya que Carlos Merlo, en su regreso a la categoría, demostraría porque defiende el “1” en sus laterales y partía desde la segunda posición como una latente amenaza, al igual que Manuel Luque, quien largada desde el tercer escalón.

Ante la señal de largada, el piloto de Guaymallén no concretó una buena partida, y fue en el primer curvón donde Carlos Merlo aprovechó la oportunidad para arrebatarle la posición al de GWC. Luque, mientras tanto, se vería superado por su compañero de equipo Francisco Cammarotta pero recuperaría la posición.

A raíz del despiste de Agustín Chourrout en la segunda vuelta, la competencia se vió interrumpida con Auto de Seguridad.

Con el relanzamiento, Merlo mantuvo su premisa de continuar haciendo una diferencia tranquilizadora y poder dominar a voluntad desde la punta de la carrera, ya que Santero no relegaba rendimiento y se mantenía al acecho para recuperar su posición de inicio.

Promediando la mitad de carrera, Santero sacó a relucir el gran potencial de su TITO02, y con grandes maniobras de ataque buscaba dar cuenta del piloto de Villa Mercedes. Durante un lapso de 3 vueltas, Merlo aguantó los embates del de GWC pero en el giro n° 10 no pudo resistir más, y Santero recuperó la punta tras superarlo por el sector externo de la curva uno.

Luque aprovecharía el duelo entre ambos para acortar distancia y colarse en la lucha por el primer lugar, en el segundo curvón del trazado intentó dar cuenta de Santero para quedar como nuevo escolta, pero se despistó por un mínimo roce con Santero y reingresó a la carrera en el sexto lugar.

Con la posición de privilegio en manos, Santero aplicó el potencial de su unidad al máximo para picar en punta y dominar las restantes cinco vueltas para el final y recibir la bandera a cuadros en lo que fue una atractiva carrera.

Formula Renault – Resultado Final

Comentarios