Siguiendo con el plan de carreras que se ha planeado para este 2011, Francisco Cammarota estará presente este fin de semana en la tercera fecha del Campeonato de la Fórmula 4 APAP que se estará realizando en el circuito Roberto Mouras de La Plata, pero en esta oportunidad en el circuito largo con la colocación de una chicana.
El equipo de Juan José Ramini ha estado trabajando fundamentalmente en el motor con el fin de proveerlo de mayor potencia. No solamente en la planta motriz se ha buscado mejorar, sino que también en el chasis, donde en las pruebas de entrenamientos se han probado diferentes elementos. Todo para darle un mejor auto al uruguayo que buscará nuevamente estar en la lucha por los primeros lugares. Hay que recordar que en la pasada carrera fue el ganador de punta a punta de su serie que a la postre sería la más rápida.
Debido a la cantidad de anotados (45 autos) que tiene nuevamente la categoría para esta fecha, los organizadores han debido de dividir en tres los grupos tanto los entrenamientos como las clasificaciones y las tres series del domingo que estará brindando el orden de largada de la Final que será a las 14:20 hs a 14 vueltas o 30 minutos.
“La categoría ha crecido muchísimo”, nos comenzaba diciendo “Pancho”. “El equipo ha trabajado mucho en la planta motriz con el fin de lograr un mejor rendimiento. Se han hecho varias pruebas en el banco y al parecer se ha logrado el objetivo. Es el mismo motor de la carrera pasada pero, vuelvo a decir que se ha estado muchas horas sobre él. El equipo no se ha conformado solamente con el desarrollo del motor, sino que también se ha trabajado en el chasis. Hoy se probaron algunos de esos elementos y mañana tenemos programado probar otros e ir evaluando que es lo que queda y que no”.
En cuanto a la utilización del circuito largo con chicana, al uruguayo Cammarota le sienta muy bien “Ya lo he hecho en otras oportunidades y me siento muy bien. Me gusta mucho porque ahí hay que demostrar manejo. Siempre que hemos corrido con la chicana he realizado muy buenas carreras. Mañana veremos qué pasa en clasificación, pero tanto el equipo como yo nos tenemos una fe muy grande”.
Comentarios