“Haber terminado segundo está muy bien”

Alonso, contento por el segundo puesto y realista respecto al Campeonato.

Ante mas de cien mil tiffosi, Ferrari no defraudó y el segundo puesto de Fernando Alonso lo dejó en claro, aunque nunca fue suficiente como para pelearle la victoria a Sebastian Vettel. Esto fue lo que dijo el español ya en la calma del motorhome del equipo:

Fue difícil, obviamente el coche estaba bien, adelantamos a Nico en la salida, pero luego hubo que superar también a Mark y a Felipe un poco después. No podíamos cerrar el hueco con Seb, así que nos mantuvimos luchando con Mark hasta final. Acabar segundo está muy bien, sobre todo por estar en la ceremonia del podio más espectacular y la mejor del año. Ojalá volvamos aquí el año que viene, pero arriba del todo“.

Sobre el trámite de la carrera el asturiano expresó:

Hemos luchado como leones, pero no hemos podidoHemos estado cerca, pero hay que arriesgar, no tenemos nada que perder, somos segundos en el campeonato y tenemos que tomar riesgos, lo hicimos y salió bien. Ha sido un día muy especial, como siempre aquí en Monza. He notado el cariño del público, como siempre, y todo el entusiasmo que ponen carreras. He tenido suerte de estar otra vez en el podio, en los cuatro años que estoy en Ferrari siempre he logrado subir al podio. Es una sensación única, irrepetible, y cada año es mejor el cariño de toda la gente. Por tanto, sabíamos que la carrera iba a ser complicada, hemos hecho una buena salida pero había poco espacio para adelantar. Había que pasar a Mark sí o sí para tener alguna opción de podio“.

Concluido el fin de semana, Fernando se congratula por la buena imagen que Ferrari ha dado en Monza, si bien se lamenta de que no haya bastado para cumplir su único objetivo: superar a Sebastian Vettel. “Arriesgamos porque tenemos poco que perder pero hay mucho que remontar. Arriesgamos al máximo y salió bien. Luego hubo que adelantar a Felipe y cogimos un poco de ventaja antes de la primera parada. Al salir de box, me encontré con Mark cerca, y las últimas 20 vueltas fueron de defensa más que de ataque, porque Vettel estaba demasiado lejos. Pudimos aguantar, por los pelos pero aguantamos la segunda posición. Y ha sido fantástico todo fin de hoy. El viernes fuimos bien, ayer colocamos los dos coches entre los cinco primeros después de mucho tiempo, y hoy otra vez en el podio. Un fin de semana casi redondo; el único pero, que no es poco, es que nuestro rival ha ganado nuevamente, pero cuando ganan tan merecidamente como este fin de semana, hay que felicitarles y hacerlo mejor nosotros la próxima vez. Estoy muy contento“.

No hemos reducido la desventaja en el campeonato, que es el objetivo de cada fin de semana, pero Sebastian y Red Bull han dominado viernes, sábado y domingo y en la carrera tenemos que felicitarlos“.

Sobre el campeonato, tenemos que ser realistas. Todavía hay una gran diferencia y no tenemos suficientes carreras, probablemente no tenemos la velocidad suficiente ahora mismo para ganar algunas carreras consecutivas y esperar reducir la desventaja sólo por ritmo. Necesitamos tener suerte, tener algunas abandonos de Sebastian o algo así para ganar el campeonato. Porque con las carreras que quedan y esta desventaja es difícil. Pero de alguna manera fue exactamente igual el año pasado, sólo podíamos perder el mundial nosotros, con 41 puntos de ventaja sobre Sebastian después de Monza, era difícil que él nos alcanzara, era casi cosa nuestra. No hicimos todo el trabajo, tuvimos un abandono Suzuka y algunos otros problemas. Así que aún queda mucho, y forzaremos hasta la última carrera lo haremos mejor posible en todas las carreras que vienen. Luego en Brasil veremos cuántos puntos tenemos en comparación con él“.

Comentarios