Fue presentado en el Salón del Automóvil de Dubai el Devel Sixteen, un hiperdeportivo que jura poseer 5.000 caballos y una velocidad punta de más de 500 km/h. El constructor se llama Defining Extreme Vehicles Car Industry L.L.C. y promete unas prestaciones de fantasía.
El Salón del Automóvil de Dubai se presta para este tipo de proyectos: ambiciosas utopías que solo allí pueden encontrar financistas, y hasta quizás, posibles compradores.
En este caso, el Devel Sixteen se presentó bajo una peculiar carrocería, en la que destacan sus caños de escapes que simulan turbinas de avión. Es que tal vez deberían montar alguna, si es que efectivamente desean llegar a las prestaciones que declaran.
Si bien no se ha mencionado los detalles del motor ni la transmisión, el Sixteen hace alarde de unos 5.000 caballos de fuerza, una velocidad punta de 560 km/h y una aceleración del 0 a 100 km/h en 1.8 segundos, que consigue gracias a un desconocido impulsor W16 de 7.2 litros y cuatro turbos.
Habría que preguntarle a Paul Hembery, de Pirelli, que neumáticos serían necesarios para soportar tales cargas, y por supuesto, habría que ver que sistema debe usar para detener este auto… tal vez un paracaídas.
Comentarios