Las campanas ya habían sonado, y ya se estaba hablando del alejamiento de Brawn de Mercedes a fin de año. Hoy se conoció la confirmación, y los rumores siguen indicando que podría volver a Ferrari, tras su alejamiento de la Scuderia hace ya cuatro años.
Lo cierto es que Brawn deja Mercedes GP luego de un gran trabajo de crecimiento, que lo llevó a ser el segundo equipo de la grilla en la presente temporada, siendo el mejor equipo si dejamos fuera a los Red Bull, que, como sabemos, estuvieron a otro nivel.
Aún no se sabe que hará Brawn en el futuro. Si bien se habla de Ferrari, también podría ir a Williams, a Honda, que vuelve a proveer motores, o tener un lugar dentro de la FIA, o, por que no, podría irse a su casa.
“La más importante consideración en mi decisión de dejar el cargo de jefe de equipo era asegurar que la elección del momento era el adecuado para el equipo para asegurar su futuro éxito. El proceso del planteamiento de sucesión que hemos instalado durante este año significa que ahora estamos preparados para dirigir la transición de mis actuales responsabilidades hacia un nuevo equipo de liderazgo formado por Toto y Paddy”, dijo el británico en el comunicado de Mercedes.
Es entonces que, quienes quedarán al mando de equipo a partir de 2014, serán Toto Wolff y Paddy Lowe
“Mercedes-Benz ha invertido significativamente en personal e infraestructura en Brackley y Brixworth. Gracias al enfoque de un solo equipo que hemos implantado entre las dos instalaciones, el equipo está exclusivamente posicionado para tener éxito en 2014 y estoy orgulloso de haber ayudado a establecer las bases de ese éxito”, indicó Brawn, quien cosechó cuatro victorias para los de Brackley en sus cuatro años de mandato, todas en 2013.
“Sin embargo, 2014 marcará el inicio de una nueva era en el deporte. Sentíamos que este era el momento adecuado de, simultaneamente, iniciar una nueva época en el equipo de gestión para asegurar que la organización está en la más fuerte posición competitiva de cara a los próximos años.Podemos estar orgullosos no solo de nuestros logros en pista sino también de la organización que se ha creado en Brackley. En diferentes aspectos en las últimas seis temporadas, este equipo ha dado algunos de los momentos más impresionantes de mi carrera. Nuestra segunda plaza en el Campeonato de Constructores es un hito importante en el camino hacia el éxito en el campeonato. Tengo confianza de que el futuro deparará muchos éxitos para el equipo y tendré especial orgullo al haber participado en esos logros”.
Comentarios