Mercedes Benz presentó esta mañana, antes del comienzo de los tests de Montmeló, Barcelona, su nuevo modelo W03, indicado como el que posibilitará un avance del equipo que consiguió el cuarto puesto en el Mundial de Constructores en las dos temporadas pasadas.
Ross Brawn, su diseñador, dijo: “tenemos todo para ir para adelante. Ninguno de nosotros ha estado feliz terminando cuarto. Ese no ha sido nuestro objetivo, pero tengo confianza que con nuestra fuerza, recursos y el equipo que estamos construyendo, vamos a ir mucho mas arriba..”
Luego se refirió a lo que ha significado para su equipo la llegada de Bob Bell, Geoff Willis y Aldo Costa: “creo que lo mas importante es como hemos fortalecido con ellos el equipo. Tenemos un lote de ingenieros mucho mas profundo al que teníamos hace doce meses. Ahora estamos mas maduros y respecto al auto estamos razonablemente confortables, aunque las pruebas nos van a dar mas datos…”
Sobre hasta dónde piensa que su nuevo modelo puede llegar, Brawn expresó: “estamos listos para ir por los podios. La clave es no arruinar lo que se ha construído e ir por algo mas sólido, y en eso es en lo que estamos focalizados…
El W03 adopta la nariz de “ornitorrinco”: “es algo adquirido, pero pienso que el nuevo auto es una interpretación elegante del reglamento y un claro avance sobre su predecesor en términos de detalles y sofisticación…”
Ahora, los tiempos dirán.
Comentarios