El piloto Gerardo “Tato” Salaverría, además de trabajar duro en la puesta a punto del monoplaza de la F4 Sudamericana 2014, será el tester oficial de la nueva especialidad que se proyecta desde Uruguay a través de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).
En diálogo con motormario.com, destacó que la reciente presentación de la nueva categoría en el autódromo de Neuquén (Argentina) fue muy auspiciosa ya que una gran cantidad de pilotos del vecino país se mostraron muy entusiasmados.
“Lo que queremos para la F4 Sudamericana es que sea lo más representativa del continente en cuanto a los pilotos que la integran. Ciertamente que en Argentina, al ver el auto y a la vez informarse sobre sus prestaciones y condiciones de la categoría, la respuesta fue muy grande. Pero no queremos que sea una competencia de pilotos de un solo país o prácticamente de un solo país”, explicó el piloto compatriota, quien por el momento no cerró trato para asegurar su continuidad en el Súper TC2000 de Argentina.
“Ahora en el receso, ya en enero, comenzaremos con las pruebas comunitarias con los pilotos ya confirmados para la temporada 2014”, añadió Salaverría.
Indicó que en este momento, la nueva especialidad Sudamericana cuenta con una base de entre 12 y 13 pilotos representando a Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia.
La Fórmula 4 Sudamericana arrancará su primera temporada 2014 desde el autódromo de El Pinar el 15 y 16 de marzo, conjuntamente con la Fecha que marcará el inicio de una nueva temporada del Campeonato Nacional de Pista que organiza AUVO. La siguiente Fecha tendrá como sede el autódromo de Mar del Plata (Argentina) el 5 y 6 de abril y la tercera Fecha llevará la categoría a Brasil en el mes de mayo en autódromo a definir.
Mientras tanto y en el taller de Guillermo Domínguez próximo al autódromo de El Pinar, continúa el prolijo ensablado y acondicionamiento de los 20 monoplazas previstos para la categoría.
MARIO ROSA
Comentarios