“Es difícil concentrarse, entrenar duro sin saber bien qué voy a hacer esta temporada. Pero el apoyo profesional que tengo es el que me motiva y hace que trabaje duro para ponerme a punto física y mentalmente para lo que este 2014 me depare”, sostuvo Santiago Urrutia desde la localidad de Forli, Italia. A esta altura, su segunda casa…
Recién arribado desde Londres, el juvenil piloto uruguayo inició de inmediato una durísima puesta a punto física y mental de manera de estar preparado en tiempo y forma para un nuevo desafío.
Si bien el objetivo es la GP3, la realidad es que el presupuesto no se ha logrado conformar hasta el día de hoy pero las gestiones siguen adelante y el optimismo nunca se pierde. Jamás se pierde.
“En realidad si miro mi carrera deportiva y en particular estos tres últimos años, no saber si podía reunir el presupuesto ha sido la constante. No es bueno pero es la realidad. El año pasado cuando vine a Uruguay durante el receso europeo, no sabía si podía terminar la temporada de Fórmula 3 Open. Al final se pudo…”, añadió Santiago Urrutia.
Mientras tanto y tras su experiencia en Inglaterra para familiarizarse mejor con el idioma inglés, de alguna manera su vuelta a Forli y al centro de entrenamiento lo pone nuevamente “en carrera” y con la cabeza más enfocada a su metier: un piloto de competición.
La GP3 y el equipo Koiranen GP es la meta. Se acerca, pero todavía falta.
MARIO ROSA
Comentarios