Santi Urrutia espera estudiando inglés

ingles santiCon la mirada puesta en la GP3, pero aún sin concreciones, Santiago Urrutia completó con éxito un curso intensivo de inglés, que tomó en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra. El coloniense aprovechó el verano uruguayo para perfeccionar el idioma, muy necesario desde todo punto de vista.

Apenas comenzó el mes de enero nos enteramos que Santi viajaba para Europa, no para Italia, donde vive y entrena, sino hacia el Reino Unido, precisamente a Inglaterra. El destino era la prestigiosa Universidad de Cambridge, y el objetivo, un curso intensivo de inglés.

Un mejor inglés le permitirá a Santi una comunicación más fluída con su equipo y sus ingenieros, pues hasta el momento el italiano ha sido el idioma que más ha utilizado, pero no por ello seguirá siendo así. Lo vemos en la Fórmula 1: salvo en Ferrari, equipo en el que el italiano es el idioma “oficial”,  el resto de los equipos se comunican en inglés, independientemente de la nacionalidad de los pilotos. Así, desde los “team radio” hasta las conversaciones con los ingenieros y la prensa, el idioma anglosajón es el elegido.

La carrera de Urrutia está en plena escalada, y pese a que aún no hay nada confirmado ni cerrado, la mira está puesta en la GP3. Será este año, será el que viene, pero ese es el objetivo del equipo de Urrutia, y por supuesto, el curso fue un escalón más de la ascendente escalera.

A propósito, tras la culminación con éxito del curso, ahora Santi se encuentra en Italia, en donde comenzará con el acondicionamiento físico la semana que viene. Veremos como sigue la espera del coloniense, quien aguarda por las confirmaciones que le permitirán continuar creciendo en su carrera como piloto.

Vuelve a radicarse en la localidad de Forli y de inmediato se encerrará en el Centro de Alto Rendimiento donde trabajó durante todo 2013 con los profesionales a cargo.

Para GP3 y si bien la prioridad sigue siendo el equipo Koiranen GP, el piloto recibió otra propuesta para integrarse a la categoría proveniente del equipo suizo Jenzer, escuadra que conoce y de sobra al juvenil piloto uruguayo tras su paso por la Fórmula Abarth.

Una muestra más del interés que despierta nuestro juvenil compatriota.

 

Comentarios