Un estudio de Brand Finance sobre 500 marcas de todo tipo resultó con Ferrari como la marca más valiosa del mundo. La firma de Maranello se impuso ante todos sus rivales automotrices, además de otras reconocidas marcas internacionales.
Ferrari tomó el puesto número uno de las cinco marcas más poderosas en el 2013, por delante de marcas de la talla de Google , Coca -Cola , PwC y Hermes en una lista que incluye a las 500 empresas más famosas del mundo . Debido a su tamaño , la compañía de Maranello no puede competir con las grandes marcas multinacionales en términos de los ingresos totales . Sin embargo , la calificación de la marca tiene en cuenta otros indicadores financieros , como los márgenes netos, los ingresos medios por cliente , y la publicidad y la comercialización de gastos , así como los parámetros cualitativos, como el afecto y la lealtad de marca .
” Siempre es un placer estar al principio de cualquier lista, y más aún cuando la competencia incluye a algunas de las empresas más famosas del mundo . Este logro demuestra que, incluso en tiempos económicos muy difíciles , Italia todavía puede ofrecer la excelencia en el mundo financiero “ , comentó el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo . “Detrás de este reconocimiento hay productos excepcionales realizados por hombres y mujeres por igual excepcionales . Ellos lo hicieron posible y por eso les doy las gracias “ concluyó di Montezemolo.
Otras marcas reconocidas están en la lista, como por ejemplo Apple, que le gana cada vez por menos a Samsung es su lucha por dispositivos inteligentes, aunque encabezan, en ese orden, la lista de las marcas más valiosas del mundo con Rolex en el octavo lugar, y Red Bull en el noveno puesto.
En lo que refiere a automotrices, Toyota es la más valiosa del mundo, en el undécimo puesto general, mientras que la primera alemana es BMW, en el decimoséptimo lugar y Volkswagen es la tercera, en el decimonoveno.
Comentarios