El Hennessey Venom GT alcanzó un nuevo récord, al convertirse en el auto de producción más rápido del planeta. Con 435.49 km/h, batió el récord del Bugatti Veyron SS, o al menos es lo que reclama.
La disputa entre ambas marcas viene desde hace bastante tiempo. Bugatti con su Veyron y su mejor registro, de 434.48 km/h, y Hennessey con su Venom GT que ahora parece ser el más rápido. Claro que la polémica continuará, pues las condiciones de prueba no han sido las mismas, y Hennessey no cumple con los requisitos de Guinness para la marca mundial, pero afirman ser los más veloces.
Según informó Top Gear, la velocidad máxima del Venom, lograda en la pista de aterrizaje de la NASA, de 5.2 kilómetros, fue certificada por GPS. Si bien el promedio entre un ida y vuelta sería lo más ‘oficial’, la NASA no lo permitió, siendo solo un viaje de ida.
A los mandos del Venom iba Brian Smith, antiguo ingeniero de neumáticos, quien señaló “sobre el final fue un poco desorientante, porque claro, íbamos a 435 km/h! Yo seguí empujando. Si pudiésemos girar en un óvalo de 8 millas seguro podríamos ir más rápido”.
Se refiere al autódromo oval de pruebas de Volkswagen, propietaria de Bugatti, en donde ese auto estableció su marca…
Sea oficial u oficioso, vale decir que el Venom GT aceleró de 33 km/h a 193 km/ en 7.71 segundos, y de 193 km/h a 354 km/h en menos de 10 segundos, cuando la mayoría de los autos tardan eso en hacer el 0 a 100 km/h.
Los muchachos de Hennessey creen que podría alcanzar los 450 km/h, pero salvo que Volkswagen le preste su pista, será difícil de saberlo.
El Hennessey Venom GT equipa un motor V8 de 7 litros biturbo, que eroga 1.244 caballos al tren trasero, para un peso de 1.244 kg, lo qu eequivale a una relción de peso/potencia de 1/1.
Comentarios