El Concept Coupé SUV fue revelado por el jefe de Daimler, Dieter Zetsche, en la reunión anual de accionistas de la compañía. Se trata de un concept que entraría a la producción en 2015 en Estados Unidos, bajo el nombre MLC.
Si bien aún está en fase de prototipo, el MLC es el rival directo (y esperado) para el nuevo BMW X6. En efecto, se trata de la apuesta de los de Stuttgart a este segmento, el de las SUV con apariencia de coupés.
En cuanto a las líneas, este SUV se distancia de la que será su hermana, la ML, por razgos más deportivos, y por la caída en el techo en la parte trasera. Mercedes afirma que el concept es bastante “realista”, y que serán pocos los cambios que presentará el modelo definitivo.
Según la firma, el modelo tendrá “un manejo muy dinámico”.
“El estilo deportivo del concept, con el valor añadido de un SUV, ofrece una visión realista de un vehículo de producción en serie que se espera para el próximo año, que contará con un manejo muy dinámico”, dijo Zetsche en su discurso .
“Con el Coupé SUV nuestro objetivo es conseguir nuevos clientes mediante la apertura de nuevos segmentos para Mercedes- Benz “, añadió.
“Vemos un gran potencial para Mercedes- Benz con la combinación de coupé y SUV. Daremos a conocer oficialmente el Concept Coupé SUV en poco menos de dos semanas en el Auto Show de Beijing “. concluyó el directivo.
Comentarios