En unos días comienza el Salón del Automóvil de Detroit y allí, una de las presentaciones mas esperadas es la Clase E 2014 de Mercedes Benz en sus variantes coupé y cabriolet.
Ya habíamos anticipado el rediseño del sedán, con grupos ópticos renovados y toque agresivo, con LED, abandonando el exitoso concepto “cuatro” que databa de 1990.
Por lo que se anuncia, los cambios en el interior no son muchos -difícil mejorar al E- pero algo hay en el el volante en tanto el selector de la caja -Selec Lever- también es diferente. En el Cabriolet, Mercedes puso énfasis en la reducción del ruido de rodaje, con deflectores que según dicen lo insonorizan mucho mas.
Hay que destacar también el Active Parking Assit y una cámra de 360 grados para ayudar en el estacionamiento. En cuanto a motorizaciones, no llevarán el cuatro cilindros del sedán sino que mantendrán las plantas motrices 2013, partiendo del E 350 comn el 3.5 V6 y 302 Hp, y el E550 de 402 de 4.6 y 402 Hp con doble turbo. La tracción es trasera, pero el coupé tiene la opción doble tracción.
Esperemos a los reportes desde Detroit para conocer algo más, aunque estos modelos estarán a la venta recién a mediados de año en Europa y Estados Unidos.
Comentarios