Ya está en preventa la nueva Clase “B” de Mercedes Benz

Tan nuevo y distinto es, que una frase lo define: “en la historia de Mercedes Benz nunca se habían introducido tantas modificaciones  a la vez en un cambio de modelo“. Hablamos del nuevo clase “B” que fue presentado en las últimas horas por Autolider S.A., representante exclusivo de la casa de Stuttgart en nuestro país.

El nuevo “B”, que estará a disposición de los clientes en el mes de Octubre ya se puede adquirir a través de un sistema de preventa resume en tres “D” su personalidad: diseño, dinamismo y dimensiones.

El aspecto dinámico es fácilmente apreciable en un auto con menor altura, sienda potenciada su tracción delantera por  un nuevo motor a nafta, cuatro cilindros con inyección directa con turbocompresor, en dos versiones B180 (122 HP) y B200 (156 HP). Llega con caja automática de siete marchas-doble embrague- y manual de seis y en el plano tecnológico ofrece nuevos sistemas de asistencia al conductor. Entre ellos, el Start-Stop, que “apaga” el motor cuando no se le necesita.. Y esto viene de serie en toda la gama.

Un destaque especial en la nueva clase “B” es el logrado valor aerodinámico al cual ayudan, amén del diseño del frontal, la circulación del aire en torno a las ruedas delanteras y como se conduce el aire para la refrigeración.

En el interior es apreciable-lo apunté ya en Frankfurt el año pasado- el espacio que, atrás es realmente excelente y según la marca, supera valores de las clase S y E, lo que no es poca cosa.

En cuanto a las ayudas al manejo, el sistema ESP, para la estabilidad del vehículo,  es totalmente nuevo y hay que destacar también la dirección servo asistida electrónicamente, así como la ayuda para acelerar de cero en subidas, la cámara de marcha atrás (opcional), ayuda activa para el estacionamiento (opcional) y en cuanto a seguridad, nuevos airbags de cadera que protegen la pelvis y airbags de ventana, para protección de la cabeza de los ocupantes.

Otro ítem como para tratar en párrafo especial es el “Attention Assist” que va analizando en forma continua el estilo de conducción y  los movimientos del volante. Generalmente, cuando el conductor maneja cansado da pautas de ello, y en este caso activará señales de advertencia visuales y de audio, por ejemplo el símbolo de la taza de café en el panel de instrumentos con un pequeño sonido para alertar a quien maneja o a los ocupantes que pueden no haber percibido los síntomas de cansancio de aquel.

Vayan los párrafos anteriores a cuenta de la prueba del modelo, que realizaremos oportunamente. Por ahora, les comento que el precio inicial será 45.000 dólares, antes de la suba del Imesi.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios