El argentino José María ‘Pechito’ López se quedó con la primera pole de la temporada del WTCC, tras imponerse en la clasificación en el circuito callejero Moulay El Hassan en Marruecos. El cordobés comandó el trío de Citroën, quienes con el C-Elysée coparon la clasificación.
López, Loeb y Muller. Ubíquelos en el órden que desee, pues entre ellos tres ha sido la sinfonía de los del doble chevrón en esta primera cita del Campeonato Mundial de Turismos. Comenzaron dominando las libres, intercambiándose los mejores tiempos entre ellos. Claro, el trío tiene, tal vez, las mejores “muñecas” de la grilla, y solo faltaba la tanda de clasificación oficial para dejarlo plasmado.
En la primera parte de la tanda clasificatoria López quedó tercero, a 698/1000 de Muller, quien estableció 1m43s824/1000. En el medio se colocó Loeb a 395/1000 de su compatriota. La segunda tanda quedó en manos del ‘novato’ Loeb, con un tiempo de 1m43s706, Pechito fue segundo a cuatro milésimas y Muller, tercero a cinco milésimas.
Con un tiempo de 1m43s730 López se quedó con la pole en la tercera tanda, a 18 milésimas de Muller y a 115 de Loeb. Detrás de los hombres de Citroën partirán Tom Chilton y Dusman Borkovic, ambos con Chevrolet Cruze.
“Estoy muy feliz por el rendimiento del auto. Hicimos un buen trabajo con el equipo, que comenzó en la pretemporada. Quiero felicitar a Citroën y a mis compañeros. Mañana será otra historia, pero quiero disfrutar el momento”, dijo el de Río Tercero.
Mañana domingo será el turno de las carreras, dos, a 14 vueltas.
Comentarios