Citroen presentó ayer el “C-Elysee WTCC” con el cual Sebastien Loeb competirá en el Campeonato Mundial de Turismo 2014. El modelo, con tracción delantera y 380 caballos es el primero que la marca realiza para automovilismo de pista.
El motor es el mismo 1.6 del DS3 que compite en el Mundial de Rally.
Frederic Banzet, CEO de Citroen dijo en la presentación: “haber elegido al C-Elysee como base para el WTCC marca nuestra determinación en utilizar al automovilismo como soporte de nuestro desarrollo comercial. Con carreras en latinoamérica, Marruecos, China y Rusia el calendario del WTCC es realmente global y el hecho de que sea un tres volúmenes es lo ideal en términos aerodinámicos. Es un desafío pues, reitero, es nuestro primer auto de pista y a cada paso nos surgen nuevos desafíos “.
Mientras tanto, ya desde hace tiempo se sabe que uno de los pilotos será Sebastien Loeb, pero pensando en la presentación de tres autos por fecha, aún faltan dos por designar. A propósito, el director deportivo, Yves Mattin, dijo ayer que Yvan Muller, Rob Huff y Alain Menu están siendo considerados para ser compañeros de Loeb. A su vez indicó que intentará tentar a Robert Kubica para un programa limitado de carreras.
Comentarios