Alonso es optimista tras la mejora de su auto

Fernando Alonso pasea por el paddock del circuito.

Fernando Alonso mostró una cara mas sonriente tras las dos sesiones de entrenamiento disputadas en China. En la primera se quedó con el mejor tiempo, siendo luego sólo superado en la segunda por Lewis Hamilton.

“Los viernes siempre es igual, un día en el que necesitas probar los neumáticos de manera específica para adaptarte al circuito y respecto a esto, quizás fue algo menos útil que normalmente, porqué la previsión para mañana sugiere que está llegando la lluvia,” dijo.

“Hemos traído algunas mejoras aquí, que ya probamos en el test de Bahréin. Todo funcionó bien, y eso son buenas noticias. Dejando de lado el rendimiento de los demás, estamos contentos con lo que hemos hecho hoy. En cada carrera, todos los equipos traen alguna cosa nueva y nosotros tenemos que intentar dar un salto adelante adicional si queremos ser competitivos. Este trazado es especialmente complicado para los neumáticos, especialmente para los Blandos que sufren graining en las tandas largas, así que será importante trabajar el plan de neumáticos para el domingo.”

Kimi Räikkönen tuvo un día menos positivo debido a los problemas que tuvo con su F14 T que condicionaron su programa durante los libres 1 justo después de una única vuelta de instalación. Al terminar el día el piloto finlandés se había recuperado consiguiendo el séptimo mejor  registro.

“Por la tarde, intentamos recuperar parte del tiempo perdido, concentrándonos principalmente en ajustar el setup para este circuito, y teniendo que sacrificar parte de nuestra simulación de carrera,” dijo. “Es difícil de dar una valoración general ya que me perdí una parte por la falta de tiempo en pista.”

Comentarios