Tras un auto realmente más veloz que una bala

El proyecto Bllodhound ya es algo más que una maqueta. En un año irá tras el récord mundial de velocidad sobre tierra.

Se llama Bloodhound SSC y hace ya un par de años que provoca noticias, pero al parecer ahora sí ya existe un cronograma para intentar quebrar el récord mundial de velocidad en tierra. Es que lo que antes era cosa de superaciones semana a semana, hace ya tiempo que se estancó.

Han pasado once años desde que el Trust SSC consiguiera el Récord, estableciéndolo en 1.232,93 Km/h, o algo más de Mach 1. Ahora el equipo inglés del Bloodhound quiere triturar dicha marca con un SSC (Super Sonic Car) que mide 12,8 metros de longitud, pesa 6,4 toneladas y está propulsado por el mismo reactor que usa el caza Eurofighter Typhoon, lo que le permite acelerar de 0 a 1000 mph en apenas 42 segundos, tirando de los 135.000 Hp de potencia que ofrece.

Y para batirlo, lo van a batir bien batido, pues la marca objetivo es de 1.690 k.h., o sea 467 mas que aquel récord de fines de los noventa. Pero claro, el proceso ha sido meticuloso y largo, ya que el primer paso fue la fabricación de las piezas metálicas del auto, encargadas y ya finalizadas por la compañía aeroespacial Hampson Industries.

Las piezas en carbono y fibra de vidrio de la parte frontal del Bloodhound SSC  están siendo fabricadas  por la compañía Advanced Composites Group y ellos mismos construirán también la carrocería, la punta y el chasis monocasco. Cosworth aportará un motor de Fórmula 1 de 800 HP que servirá para mover la bomba que alimentará con un combustible especial al cohete híbrido Falcon que dará el impulso final al bólido.

La fecha final sería Enero de 2012 y el  récord se intentará en un desierto sudafricano, en Pam Haksken,  y el piloto ya ha sido designado y se llama Andy Green.

Si la velocidad de una bala de 9 milímetros es subsónica, por debajo de Mach 1, y este auto andará unos 400 k.h. más rápido, será mas veloz que una bala de un Magnum 357. Impresionante!

Comentarios