Tras el importante encuentro concretado este martes en el balneario de Piriápolis entre la Junta Local del balneario encabezada por el Alcalde Mario Invernizzi y autoridades de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) representadas por los señores Julio Berges y Daniel Basso, quedaron sobre la mesa de la Junta dos propuestas para ser consideradas por las autoridades del gobierno local:
1) La propuesta formal de AUVO para organizar el GP de Piriápolis
2) Si esa propuesta es aceptada, el GP debe realizarse en los primeros días del mes de setiembre
Si bien los detalles finos no fueron revelados, la Concejal Gabriela Camacho calificó el encuentro como “muy positivo”. En diálogo con motormario.com, sostuvo que ahora es la Junta Local de Piriápolis la que debe decidir si se hace o no el GP en base a lo hablado este martes. “La Junta Local sesiona este miércoles luego del mediodía y el primer punto en el Orden del Día es resolver este tema de manera de informarle a AUVO de inmediato y luego de eso, comenzar una agenda de trabajo estricta porque si la Junta decide hacer la carrera, el tiempo que nos queda es escaso porque se debe hacer en setiembre”, señaló.
De acuerdo a las palabras de Gabriela Camacho, hoy se sabrá si definitivamente se hace o no se hace el GP de Piriápolis ya que tras discutir el tema, el mismo se votará. Y en ese aspecto, la Concejal alertó: “no todos en la Junta están de acuerdo con la carrera. Son posiciones y todas son respetables. Pero quienes estamos a favor vamos a exponer nuestras razones y sus respectivos fundamentos. Creemos además que si este año no se hace, será muy difícil recuperar la carrera porque el año entrante hay cambios de autoridades y por esa razón, será imposible acordar; están todos en otra cosa”, reflexionó.
En cuanto al cambio de mes -noviembre a setiembre- las razones no son caprichosas sino de fuerza mayor. Los muretes de concreto que se utilizan para armar el circuito a fines de setiembre comienzan a engarzarse uno a uno en el circuito urbano de playa Brava de Punta del Este a la espera del Gran Premio de Fórmula E.
Respecto al planteo de AUVO, en términos generales se basa en que Intendencia de Maldonado y Junta Local se encarguen -bajo supervisión de AUVO- del armado del circuito, reparación del asfalto donde sea necesario y todos los insumos de organización. Por otra parte, AUVO solicitó un monto de dinero razonable por llevar su espectáculo de ocho categorías y unos 130 autos.
Hoy entonces desde la hora 14:00, segundo capítulo y tan trascendente como el de este martes: la Junta discute y luego vota sí al GP o no al GP.
Seguiremos de cerca la jornada de hoy como lo venimos haciendo desde hace tres meses cuando se reavivó la posibilidad de concretar en 2014 el GP de Piriápolis a impulsos de Concejales que visualizan con claridad la realidad económica que el evento genera en el balneario.
MARIO ROSA
Comentarios