Se confirmó el Gran Premio de Piriápolis

Tras la reunión del pasado jueves 27 de junio de la que diéramos cuenta en motormario.com, los cuatro Concejales que acudieron al encuentro con las autoridades de AUVO regresaron a Piriápolis con un listado de necesidades y costos.

En diálogo con la Consejal Gabriela Camacho, ésta confirmó que de inmediato sesionó la Junta Local y que tras una votación, el Gobierno local de Piriápolis aprobó por mayoría (4 a favor y 1 en contra) la realización del GP de Piriápolis para el segundo fin de semana de noviembre 2013.
“Por otra parte, puedo informarle que se aprobó un aporte de $ 2.200.000,oo para la organización de la competencia los que serán destinados para su administración bajo un contrato a la Asociación Uruguaya de Volantes que es quien se encargará de la organización y de las necesidades que presenta el circuito”, destacó la activa integrante de la Junta Local.
Gabriela Camacho añadió que la Intendencia Municipal de Maldonado destinó dichos fondos y que a la vez, gestiona la declaración de “Interés Nacional” para el Gran Premio de manera de poder involucrar a otros actores del Estado en pro de una organización que reúna todos los elementos necesarios para mejorarla tal como lo requiere AUVO.
Entre esos requerimientos figura el asfaltado de algunos sectores del circuito y la compra de más metros de guard rail para proteger todo el circuito con tres hileras de este vital elemento.
“Ahora la pelota está en la cancha de AUVO. Pero lo digo en forma figurada porque tanto de mi parte como del resto de los Concejales, desde este lunes ya nos pondremos a trabajar en todo lo que nos compete porque Piriápolis va a recibir la mayor cantidad de pilotos en toda su historia”, remató Gabriel Camacho mientras se aprontaba para asistir al concierto de Buitres en Montevideo junto a su esposo.
AUVO confirmó que irá a Piriápolis con 200 pilotos, cifra obviamente inédita.

Comentarios