El piloto de Carlin, Alex Lynn, ganó la primera carrera correspondiente a la fecha de apertura de la categoría GP3, celebrada este mediodía en Barcelona. Acompañaron al británico en el podio Jimmy Eriksson y Richie Stanaway. La carrera para el uruguayo Santiago Urrutia fue muy complicada, finalizando en la posición 20.
Alex Lynn debuta este fin de semana en la GP3, pero ello no fue impedimento para imponerse tanto en la clasificación como en la primera carrera. El piloto, apadrinado por la academia de Red Bull, demostró con creces por qué pusieron el ojo en el, siendo imbatible en la madrugada, y reafirmando su labor en la carrera.
Lynn partió en punta, y pese a que la lucha por el primer puesto fue intensa ne los primeros metros, logró controlar la carrera. De allí hasta la bandera a cuadros, el británico no tuvo rivales, sin perjuicio de la paridad de la categoría.
El compañero de Urrutia, Eriksson, realizó una gran tarea, tras escalar varias posiciones llegando hasta el segundo lugar final. Eriksson fue el mejor piloto del equipo de Urrutia, con Santiago en el puesto 20, y Carmen Jordá que abandonó apenas comenzó la carrera.
Otro piloto que escaló posiciones fue Richie Stanaway, finalizando en el tercer escalón del podio, por delante de Patrik Kujuala y de Marvin Kirchhofer.
En lo que refiere a Urrutia, el uruguayo nunca encontró el auto en esta carrera. Problemas en el fondo plano de su Dallara tras la clasificación, y más tarde inconvenientes en la dirección de su auto luego de un toque (que está siendo investigado) con Fong, no le permitieron girar en el ritmo necesario.
Así las cosas, Urrutia deberá partir en esa posición en la segunda carrera, que recordemos se disputará a las 4:25 de este domingo.
La grilla de partida será invertida, desde la posición 8 hacia adelante, mientras que el resto largará en la posición de arribo de esta carrera.
Comentarios