La prestigiosa colección del Museo Lamborghini, en su sede de Santa Agata Bolognese, recibió hace pocas horas el ingreso de otro diamante, el Lambo Egoísta, diseñado por Walter De Silva, como tributo a la casa del toro en su 50 Aniversario.
Hablamos de un auto único, potenciado por un motor V10 de 5.200 cc que entrega hasta 600 Hp. La estructura es muy muscular ( ¿no tiene un look parecido al auto de Meteoro?) y sugiere, según Lamroghini, a “un toro a punto de ir a la carga…” Tiene toque aeronáuticos y está realizado en fibra de carbono y aluminio. El habitáculo permite aislar al piloto que maneja con asistencia de un head up display a su frente. Tan complicado es todo que el piloto, para bajarse, tiene que quitar la dirección y segun dicen, para salir tiene que contornearse como un piloto de un caza de combate.
El “Egoísta” fue presentado el 11 de Mayo de 2013 en una cena de gala por el 50 Aniversario y ahora, después de haber sido exhibido en varias ciudades importantes, recala en el Museo, dónde será pieza única, y quizás inspiración de algo concreto y realizable por la marca para su público en el futuro.
Comentarios