Lamborghini sigue festejando su cincuentenario con nuevos prototipos

Hace pocos meses Lamborghini sorprendió con el Aventador LP 720 50 Anniversario, pero la marca de la localidad italiana de Sant Agata Bolognese siempre tiene algo nuevo en marcha. En este caso, y continuando con los festejos del cincuentenario, Lamborghini presentó el prototipo “Egoísta”, inspirado -según ellos mismos- en el helicóptero de combate “Apache”. Lo de Egoísta es porque lleva una sola persona, su conductor.

Recordemos que no es la primera vez, ya que el “Reventón” fue inspirado en el caza bombardero F22 Raptor. Y ahora se vuelve por los mismos pasos con un equipo de diseño dirigido por el famoso Walter da Silva.

El monocasco ha sido realizado en materiales ligeros (fibra de carbono y aluminio) y en Lambo aseguran que “elude los radares del ámbito militar” ya que esos materiales disminuyen la intensidad de rebote de las ondas.

Como detalles curiosos, dos focos que miran desde el techo y hacia arriba, para poder ser detectado de noche. El motor es un V10 de 5.200 cc y 600 Hp ubicado en posición central-trasera.

En el interior, el concept resulta igualmente espectacular. Para entrar o salir del estrecho habitáculo, el conductor debe abrir la cúpula –180º hacia delante–, retirar el volante y elevar el asiento además de saltar sobre la carrocería del coche en la zona señala con el letrero ‘Step Here’. Por lo demás, el espacio para el conductor es estrecho y el asiento cuenta con arnés de seguridad de cuatro puntos, mientras que el volante es de tamaño reducido y por encima del mismo el conductor puede visualizar una pantalla retráctil en la que se muestra toda la información del computador de abordo.

En principio, Lamborghini no tiene prevista la producción de este Egoista Concept, aunque esta posibilidad no está en absoluto descartada. Recientemente, la marca de Sant’Agata se decidió a comercializar veinte unidades del concept Sesto Elemento, mientras que del hypercar Veneno sólo se van a procudir tres.

¿Ponemos a Ud. en la lista de aspirantes?

Comentarios