Pese a que la casa de Sant’Agata Bolognese venía optando por la tracción a las cuatro ruedas en los Gallardo, este nuevo “cabrio” firmado por el famoso probador Valentino Balboni, viene para devolverle a los conductores el placer de manejar un motor trasero con tracción trasera
Según la empresa, el nicho de mercado existe, y aumentará considerablemente la demanda con este producto, que ofrece altas prestaciones con un manejo más divertido y puro.
Lo que ocurrió con sus prestaciones y su peso fue una leve reducción, casi imperceptible. Tiene 550 caballos (10 menos que sus hermanos), pesa 30 kilos menos y pierde dos décimas de segundo en el 0 a 100 (lo hace en 4.2 segundos) y redujo su velocidad final en 5 km/h, llegando a 319.
Las sensaciones acentuadas de su conducción hicieron que los ingenieros italianos debieran modificar los controles electrónicos de tracción y estabilidad, porque la tracción integral, de la cual éste carece, hace del manejo una tarea más sencilla. En este sentido, este Gallardo también cuenta con un autoblocante de desplazamiento limitado al 45%.
En fin, el Lamborghini Gallardo LP550-2 Spyder es pura diversión y un reto para la conducción.
Comentarios