La lucha por el primer lugar en el Rally de Polonia tiene como protagonistas a los pilotos de Volkswagen, Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen, quienes tras la segunda etapa se han intercambiado el liderato durante todo el día. Luego de dos días Ogier es el líder de la general, por apenas 0.9 segundos sobre el noruego, con Mads Ostberg tercero a 19.5 segundos.
Las cinco pruebas especiales del segundo día se disputaron el Lituania, en la frontera con Polonia, y Andreas Mikkelsen era el beneficiado en el principio, tras imponerse en la primera prueba especial. Con esa victoria, el noruego saltaba al liderato de la general, pero en la segunda especial, la victoria fue para Ostberg.
La paridad en las primeras dos especiales fue absoluta, y tras la segunda del día, Mikkelsen aventajaba en la general a Ogier en solo una décima de segundo.
Ogier retomó el dominio tras la tercera especial, en la que marcó le mejor tiempo, pero aún así, su dominio era por poco margen.
Las especiales 7 y 8 debieron ser canceladas, por el mal estado de los caminos. El comunicado de los organizadores tras la cancelación del TC7 explica: “El tramo ha sido cancelado por dos motivos. Habían muchos aficionados de pie en lugares inseguros y las condiciones de la superficie de la pista se han deteriorado gravemente”.
De vuelta a la acción con el noveno tramo, Mikkelsen volvió a mejorar el tiempo de Ogier, y con ello, nuevamente se situaba líder, pero la súperespecial del final del día dejó las cosas como al principio, con el campeón del mundo en punta.
Aún restas dos etapas, la del sábado compuesta por 10 pruebas especiales, pero todo parece indicar que las miradas estarán puestas en ambos pilotos de Volkswagen. Vale señalar que los siete primeros pilotos están encerrados en un minuto, así que todo puede ocurrir. Ostberg es el tercero, con Latvala a sus espaldas. Les siguen Meeke, Hanninen, Hirvonen y Kubica, quien se encuentra octavo
Posiciones tras segunda etapa
Comentarios