Santiago Urrutia (Korainen GP) finalizó 14º. en la segunda carrera de la GP3 disputada este domingo en el mítico escenario británico de Silverstone.
Partiendo desde la última fila pudo sortear varios rivales en los primeros giros y concretar otros sobrepasos durante una carrera dominada en solitario por el equipo Estatus con Richie Stanaway y Nick Yelloly en un cómodo uno-dos.
La competencia tuvo varios incidentes. Entre ellos, uno protagonizado por el compañero de equipo de nuestro compatriota, Jimmy Eriksson. El sueco quedó fuera de carrera junto a otros dos rivales y fue sancionado para el próximo GP.
Santiago Urrutia pudo completar la competencia válida por el certamen Mundial de la GP3 y tomar buena experiencia tras un sábado que se había saldado con un saldo amargo.
“Hice una buena largada pero mi primera parte de la carrera no fue buena. No tenía todavía el feeling con el auto porque en seco y con estos neumáticos, no había girado. Al promediar la competencia me empecé a sentir más suelto y pude entrar en ritmo y avanzar. Tuve mucho respeto con los curvones rápidos que es donde más me cuesta. Pero le fui agarrando la mano e incluso tomé muy buena experiencia para próximas carreras. Descubrí algunas cosas en el manejo que las voy a capitalizar positivamente en el futuro. En cuanto al fin de semana, bueno, sigue siendo la clasificación el gran tema. Esta vez me equivoqué yo con el uso de los neumáticos para agua. No voy a bajar los brazos, voy a seguir trabajando duro en ese aspecto y más que nada, tomar definitivamente confianza para ir hasta los límites del auto”, resumió el joven piloto uruguayo desde Silverstone.
MARIO ROSA
Comentarios