La Sonic Racing Cup es la categoría promocional por excelencia en nuestro automovilismo de pista, y la única que tiene entre sus filas a cuatro damas. Ellas son Carolina Cánepa, Carolina Larratea, Florencia Sanguinetti y Cecilia Morales. Pero en la próxima fecha, tal como adelantamos, se sumará una quinta, la modelo, profesora de equitación y movilera de Verano Perfecto Martina Graf.
La categoría ya agrupa pilotos con más experiencia que otros, y el espectáculo en las últimas fechas ha sido muy bueno. La paridad de vehículos y la heterogeneidad de pilotos, sumado al formato de grilla invertida, entrega bonitas luchas en pista, con las mencionadas damas como protagonistas en varias carreras.
Invitada por la categoría y con el apoyo de Grapamiel Vesubio, Martina debutará en el fin de semana del 13 y 14 de septiembre, en el marco de la séptima fecha de los campeonatos de AUVo, en la Copa Gonzalo ‘Gonchi’ Rodríguez, denominada así a 15 años de la desaparición física del destacado piloto.
Junto con Jonathan Núñez, de Fuera de Contexto, coincidimos en el autódromo de El Pinar cuando Martina se encontraba en pleno entrenamiento, su segundo, cuando la lluvia truncó el resto de la jornada. A propósito dialogamos con ella y con Fernando Dacal, el responsable de la categoría, quien le está brindando a Martina nociones de manejo en el automovilismo deportivo, pues se trata de su primer contacto con un vehículo de carreras.
Martina se mostró confiada pese a lo nuevo del desafío, y para muestra de ello, aseguró, con palabras de José Hernández en el poema Martín Fierro “soy toro en mi rodeo, y torazo en rodeo ajeno”.
Veremos como le va a la simpatiquísima Martina el fin de semana que viene, ante una grilla compuesta por aguerridas damas.
H. Paguas
Comentarios