Novedades de la Sonic Racing Cup para su segundo año

La Sonic Racing Cup va por su segundo año y con él, la definitiva consolidación. A menos de un año de su primera salida a pista, la monomarca ha tenido más tiempo de desarrollo, trabajo y organización y con la primera experiencia 2013 ya concluida, se elaboró el 2014 tomando lo bueno y mejorando aquellos aspectos negativos.
Competición al mejor costo de plaza.-
La llegada de nuevos sponsors y el mejoramiento en la propuesta de los que ya se integraron en 2013, determina una mejor condición económica para los pilotos que se integran a la especialidad. El ingreso económico a la categoría se traslada a los pilotos y ello trae como consecuencia directa, un abatimiento en los costos de participación a cada piloto. Para este año, el mismo se sitúa en los US$ 2.650,oo (incluye impuestos) con todo lo necesario para competir incluido. No existe en plaza una opción de competencia de ese monto pero además, con autos absolutamente iguales para todos y condiciones de entrenamiento iguales para todos los participantes.
Nuevo formato de competencia.-
El formato de competencia cambia radicalmente en 2014 en aras de dar un mejor espectáculo y a la vez, que cada piloto tenga protagonismo en cada una de las 10 Fechas del calendario.
Este año se pasa al formato siguiente: 2 (dos) tandas de clasificación, una serie clasificatoria con puntos y una Final en la que los seis primeros de la serie preliminar, se invierten en la grilla de partida de la Final. Es decir, el primero de la serie sabatina larga sexto y viceversa en la carrera decisiva.
Primera Fecha: no se descartó marzo.-
Si bien la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) comunicó oficialmente que Sonic Racing Cup arranca la temporada en el mes de abril (autódromo de Mercedes), la categoría no descarta aún poder llegar con todo listo a la primera instancia de AUVO pactada para el 15 y 16 de marzo. Las pruebas que varios pilotos realizarán la semana entrante puede resultar clave para conformar el número de pilotos que la especialidad requiere. Las lluvias de verano especialmente en el mes de febrero cuando reabrió El Pinar, inhibieron a la categoría de poder realizar pruebas a nuevos pilotos.
 
Incorporaciones 2014.-
Además de los pilotos y pilotas que probarán a mitad de la semana entrante, la categoría ya definió nuevas incorporaciones, una por cada sexo: Daniel “Minche” Rodríguez (FOTO) vuelve al asfalto tras su paso hace un par de años en los Superescarabajos en tanto que Cecilia Morales se incorpora a la Copa Damas. Otra dama, Natalia Xaubet, se perfila para integrarse a la división femenina, división que es una novedad absoluta de la Sonic Racing Cup y que en 2013 consagró por primera vez a Carolina Larratea.
Natalia es la esposa de Matías Ruiz, piloto que debutó en 2013 en el automovilismo dentro de la MBPR.
Presencia en el World Trade Center.-
Para aquellos interesados, la categoría abrió un sector de promoción en el hall central del World Trade Center (WTC) de Pocitos. Allí no solo pueden apreciar el auto de carreras en detalle sino que tienen los contactos para conversar con los directores de la categoría, Fernando Dacal y Sergio Troise.

Comentarios