Será con el modelo Sonic, con el motor 1.6 llevado a 140 HP y en principio están previstos 20 autos. La firma se realizó en la Asociación Uruguaya de Volantes, con un grupo privado -cuyo portavoz es Fernando Dacal- responsable del manejo de la nueva categoría, la Sonic Racing Cup, que se une a la Mercedes Benz.
La modalidad de competencias será de dos carreras por fin de semana para la Monomarca Sonic, una el sábado y la otra el domingo, y cada piloto abonará 3.000 dólares en total por cada prueba. Los autos no serán de los pilotos, sino de los propios gerenciadores de la categoría que los aprontará y realizará el mantenimiento durante el año.
La atención del auto incluye: preparación técnica, asesoramiento deportivo, traslado a los distintos circuitos, neumáticos y combustibles.
Por otra parte se supo que Peugeot, que estaba a su vez en tratativas para un proyecto de Monomarca con el 208 Racing Cup comunicó que no sigue adelante con las mismas.
Mientras tanto, AUVO maneja para el 2014 un cambio radical para el Super Turismo que adoptaría un formato similar a categorías argentinas como el Super TC 2.000 o el Top Race, es decir con chasis y motor único y carrocerías de cada marca interesada. Se comenzará ahora con el estudio del motor.
En definitiva, 2013 suena muy bien para la actividad de pista de nuestro automovilismo. Enhorabuena.
TODOS LOS DETALLES DE LA SONIC RACING CUP
Comentarios