El cambiante Rally de Treinta y Tres parece haberse estabilizado, al menos para la clase mayor, con Martín y Omar Cánepa como los líderes, tras el primer bucle de la etapa final. Los pandenses tiene una ventaja 1:05.3 minutos sobre Zeballos/Dotta, de a falta de tres pruebas especiales para el final de la carrera. Terceros se encuentran Cigliutti/Correa, abandonando en esta clase los locatarios, Alfredo Lago y Gonzalo Piana.
Los Cánepa comenzaron el día arriba, tras la penalización impuesta a Zeballos y Dotta en la etapa sabatina. Hasta el momento, una victoria parcial para Cánepa y una para Zuaznábar, han dejado el pandeses a salvo en el primer puesto, al menos hasta el momento. El abandono de Lago dejó en el tercer puesto a Cigliutti y Correa, los líderes de la clase RC2N.
Fueron los pandenses del Evo azul los que dominaron todo el día sábado, aunque Fernando Del Prestitto/Martín Villete les marcaron bien de cerca hasta el penúltimo tramo del sábado, donde un problema mecánico los llevó a perder más de un minuto y con ello, quedaron todas sus aspiraciones de victoria. De todos modos siguen siendo los segundos, con Capel/Fernández terceros.
La RC4 está que arde. Lideraron casi todo el día sábado Guillermo y Federico Arriet pero con la sombra de Fernando Pujol/Joaquín Varela. Hasta el momento los Arrieta llevan escasos 5 segundos de renta, así que esta clase aún no tiene final cerrado.
En la RC5 el trabajo de Rodrigo Dios/Juan Varela viene siendo muy sólido, con los pilotos Alfaro y Pereira completando el podio.
Por su parte, la RC5Nacional comenzó muy competitiva pero La Dixina del sábado se cobró varios equipos de fuste. Dominan de muy buena manera Nicolás y Jorge Aguirre con un VW Gol que es un tanque de guerra. Sacaron ya una enorme diferencia, inusual para la categoría, con Lusiardo y Cabrera en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Foto: E. Ibarra.
Comentarios