En un sábado de gloria para el brasileño, Bruno Baptista ganó también la segunda final disputada este sábado en el autódromo del Polideportivo de Mercedes, quedándose con las dos carreras válidas por la Quinta Etapa. El argentino Agustín Lima Capitao y nuestro comapatriota, Francisco Cammarota, completaron el podio.
Distinto de su primer triunfo fue el de esta segunda competencia disputada al caer la tarde mercedina, donde los locales Adrián Chiribao y Diego Muraglia partieron desde la primera fila. Pero al llegar a la primera curva tres pilotos entraron a la par, siendo Felipe Ortiz (que largó quinto y peleaba la punta) y Chiribao, quienes más perdieron en perjuicio de Murgalia, Cammarota y Lima Capitao, que se pusieron al frente del pelotón.
El menor de los hermanos Muraglia comenzó a imprimirle un ritmo feroz a la carrera al frente del la fila india siendo tan veloz que era imposible para “Pancho” darle caza, pero en la quinta vuelta ambos se rozaron en la entrada al tobogán, relegándose Diego al cuarto lugar.
¿Quién quedó como líder? Baptista, que venía como un huracán y al ver el hueco no dudó en jugársela y favorecido además porque Lima Capitao se corrió para no entrar en la refriega, perdiendo la chance de quedar como puntero de la competencia.
Y mientras comenzaba “otra carrera” en la cima, Ortiz ya había remontado desde el fondo del pelotón y a esa altura asediaba a Chiribao en busca del quinto lugar de la competencia, logrando la superación en una tan exquisita como arriesgada maniobra superando a su rival en la última curva por el lado interno. Premio a su esfuerzo, se mantenía a tiro del podio cuando logró superar a Diego Muraglia para ser cuarto.
El ritmo de los líderes cortaba la carrera en dos. Y aunque Cammarota pudo acercarse, nunca estuvo en sus manos usurparle el liderato de la prueba a Baptista. Más aún, cuando a poco del final los Comisarios Deportivos le mostraron a “Pancho” el cartel de una sanción de 5 segundos (por la maniobra del inicio con Muraglia): intentó no ceder tiempo para no caerse del podio, mientras el argentino cuidaba con el cronómetro el segundo lugar que ya había cosechado en su segunda participación.
Así, el final de la competencia encontró a Baptista dueño de una nueva victoria, la segunda del día de ayer seguido por Lima Capitao y Cammarota en el podio. Completaron el parque Ortiz, Diego Muraglia, Adrián Chiribao y Nicolás Muraglia.
Con cinco etapas y diez carreras disputadas, el campeonato sigue liderado por Baptista pero ahora con 184 puntos, seguido por Ortiz con 152, Juan Manuel Casella suma 83, Nico Muraglia con 68 y Francisco Cammarota con 57 unidades cerrando el top five.
Bruno Baptista: “Fue una carrera muy buena. Mis rivales cometieron algunos errores y yo aproveché todo. Largué muy bien y me puse tercero enseguida, y en cuanto vi el hueco que dejaron Cammarota y Muraglia no dudé y me la jugué. Me salió bien y esta victoria es muy importante pensando en el campeonato, sobre todo por como finalizó Ortiz al que le saqué una mayor ventaja. Estoy muy feliz hoy, pero mañana la historia es otra y hay que volver a correr las dos carreras. Vamos a largar adelante y con gomas nuevas, así que vamos a intentar la victoria una vez más para seguir consolidándonos en la punta. Ojala se de todo como en el día de hoy”.
Agustín Lima Capitao: “Fue una linda carrera y conseguí un gran resultado. Vamos progresando y este segundo lugar en el podio me pone realmente muy feliz. Sobre todo, porque en la primera curva quedé último cuando me pasé, pero antes de cumplir la primera vuelta ya estaba tercero. Cuando vi que Cammarota se fue con Muraglia pensé en avanzar pero los tuve que esquivar para no entrar en el roce y no vi que venía Baptista. Me sorprendió. Quedé tercero y traté de avanzar, giré en buen ritmo y me conocí más con el auto. Cuando vi que le mostraban la sanción a Cammarota me mantuve a mi ritmo, tratando de que no se me escapara y de no perder el segundo lugar en el podio. Ir por Baptista era una utopía, porque venía muy rápido y se notaba su experiencia, factor fundamental en este tipo de autos. Para mañana vuelvo a largar quinto, pero ya con un mayor conocimiento del auto, algo que voy a tratar de aprovechar a mi favor. Hay que estar tranquilo. La historia vuelve a empezar. ”
Francisco Cammarota: “Carrera atípica. Largué muy bien y enseguida quedé segundo, enseguida comencé a alejarme de Baptista que quedó detrás mío al tiempo que me fui en busca de Diego Muraglia. Cuando él se pasa busqué el sobrepaso, pero me pasé un poco y ahí Baptista pasó al frente. Luego traté de ir en busca suyo, pero era casi imposible porque por más que en una parte de la carrera estuve cerca, girábamos casi al mismo ritmo. Luego veo el cartel de apercibimiento con 5 segundos y sabía que si no me apuraba quedaba tercero, así que como no podía ganar intenté sacar una mayor diferencia para no caerme del podio. No creo que la maniobra haya sido para esa sanción, pero si los Comisarios creen que fue así lo acepto y lo respeto, porque ellos están para juzgar. Es una lástima, como también que Diego haya quedado tan relegado. Le pido disculpas si realmente lo perjudiqué yo. Mañana largó segundo en la primera carrera y vamos a intentar la victoria que se me viene negando.”
La actividad continuará este domingo desde las 9.40hs con la Carrera 1 de la Sexta Etapa, resultado que ordenará además la grilla de la Carrera 2 que se pondrá en marcha desde las 14:00hs.
Comentarios