Ciertamente que para el mundo del motociclismo de velocidad de nuestro país, una noticia fantástica. El joven piloto compatriota Maximiliano “Maxi” Gerardo podrá cumplir uno de sus sueños y en breve estará viajando a Europa para competir en Superstock y soñar con Moto2.
La primera parada es Valencia (España) para los test y de allí al autódromo internacional de Algarve, Portugal, para el gran debut.
El enorme esfuerzo de su entorno y su calidad conductiva, la que justamente luce por todo lo alto en este 2014 liderando tres campeonatos en tres países, hacen posible esta realidad sumada obviamente al apoyo de los sponsors.
Confirmada la noticia, “Maxi” Gerardo destacó lo siguiente: “Amigos, hoy tengo una noticia excelente para compartir con ustedes porque hemos cerrado la participación en la fecha del FIM CEV que se realizará en el Circuito de Algarve, Portugal, este 1 y 2 de noviembre y también de los tests oficiales de octubre en Valencia. Para mi es algo impresionante… Correré con una moto del equipo Palmeto PL Racing en la categoría Superstock, lo que me servirá muchísimo para poder medirme entre los mejores y hacer mis primeros kilómetros en pistas europeas. Realmente es un orgullo enorme ver mi nombre en la lista de inscriptos rodeado de nombres y equipos grandes, pero nada está hecho aún, así que a trabajar duro para llegar de la mejor forma posible”, destacó.
Luego señaló lo siguiente: “Muchísimas gracias a mis sponsors de siempre: Motul, BH Automóviles y Bell que con su apoyo hacen posible mi carrera, a Rinaldi Neumáticos y Vini OEM Parts, que se sumaron para darme ese último empujón que faltaba para viajar a Europa; pero sobre todo quiero agradecerles muchísimo a todos ustedes; por el aliento, por el apoyo, por estar siempre ahí alentándome y dándome fuerza y motivos para seguir mejorando”.
Después de muchos años, un motociclista uruguayo en la especialidad de Velocidad en Firme va a Europa con la ilusión de poder entrar por la puerta grande a la alta competencia.
MARIO ROSA
Comentarios