El equipo Marussia divulgó un comunicado de prensa desmintiendo categóricamente algunos trascendidos de prensa, que nosotros reprodujimos el mates, en el que se señala que Bianchi no redujo su velocidad, y que el equipo le había solicitado reducir la brecha con Marcus Ericcsson.
Además, Marussia señaló, a texto expreso, su enojo ante la situación referida, mostrándose sorprendido por el ligero manejo de la información.
De todos modos, vale señalar que la polémica al respecto continuará, paralelamente a la investigación que ha abierto la FIA al respecto.
COMUNICADO DE MARUSSIA
“Durante el martes, 14 de octubre, varios medios de comunicación sugirieron:
1) que Jules Bianchi no redujo su velocidad durante el tiempo de banderas amarillas tras el accidente de Adrian Sutil sobre pista mojada y
2) que el equipo pidió a Jules que fuera más rápido durante las banderas amarillas para mantener a Marcus Ericsson atrás
El equipo Marussia se muestra sorprendido y enojado por estas afirmaciones. En un momento en el que su piloto está críticamente enfermo en el hospital y el equipo ha dejado claro que su máxima prioridad es tener consideración por Jules y por su familia, es estresante tener que responder a rumores tan profundamente sin sentido e inexactitudes respecto a las circunstancias del accidente de Jules. De todos modos, teniendo en cuenta que todas estas afirmaciones son totalmente falsas, la escudería no tiene otra alternativa que responder a ellas.
Respecto al primer punto, Jules redujo su velocidad durante el tiempo de banderas amarillas. Eso es un hecho irrebatible, se puede demostrar con la telemetría que el equipo ha proporcionado a la FIA. En la rueda de prensa de la FIA del viernes, 10 de octubre, en Sochi, el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, confirm que el equipo había proporcionado esos datos, que él los había examinado y Jules redujo su velocidad.
Respecto al Segundo punto, existe una copia del audio de toda la retransmission de radio entre Jules y el equipo y una transcripción escrita, que han sido dadas a la FIA. Está bastante claro por la transmisión y la transcripción que en ningún punto antes del accidente de Jules, el equipo le pidió que pilotara más rápido o le hiciera ningún comentario sugiriendo lo que debería hacer. El equipo sinceramente espera que, habiendo aclarado estos hechos, pueda evitar más distracciones que lo alejen de su prioridad principal en este momento, que es ofrecer apoyo a Jules y a su familia”.
Comentarios