Jules Bianchi será finalmente piloto de Marussia esta temporada después de que el equipo se viera obligado a rescindir el contrato Luiz Razia, según se supo el viernes. El francés probará el auto por primera vez este sábado, y seguirá girando el domingo en Barcelona.
Se sabe que Bianchi es capaz de llevar algo de dinero a Marussia, aunque tendrá que pagar unos 7 millones de dólares para la butaca, precio fijado por el equipo.
Razia fue anunciado como piloto de Marussia en la primera de las pruebas de pretemporada en Jerez, después de su patrocinador realizara un pago inicial para el asiento.
Se supone que se venció el plazo para la entrega de un segundo pago, por lo que Marussia se vió obligado a rescindirle el contrato antes de empezar la temporada.
Se manejaron varios nombres para suplantar a Razia, incluido en el Narain Karthikeyas, pero finalmente será Bianchi, quien pujó por un asiento en Force India, el compañero de Max Chilton.
“Nos hemos encontrado en una situación en la que hemos tenido que cancelar nuestro contrato con Luiz Razia”, dijo John Booth, jefe del equipo Marussia.
“Después de haber dejado en claro la base sobre la cual debemos operar en 2013, y teniendo en cuenta las medidas que habíamos adoptado para poner esa nueva estructura en su lugar, no teníamos más remedio que permanecer fieles a los principios que habíamos identificado como clave para asegurar nuestro futuro a largo plazo “.
“Jules es un talento que está muy bien considerado en el paddock“, sontinuó Booth.
“Él es parte de la Ferrari Driver Academy y su pedigrí lo puso en el radar de varios equipos durante el invierno para entrar a la Fórmula 1” finalizó.
Por su parte, el ahora expiloto de Marussia se mostró sorprendido con la decisión.
“Estoy en una especie de shock, porque tu esperas estar en la F1, estás ahí, anunciado, probaste, y entonces estas fuera – y no debido a una falla del piloto“, dijo a Autosport.
“Hice todo lo correcto en lo que pude, pero en realidad era sólo una cosa circunstancial que pasó, y eso fue todo”.
“Pero todavía estoy aquí. Mi carrera sigue brillando y podré superar esta difícil situación. Es algo que me ha pasado. A veces la vida hace esto contigo”.
“Mi principal objetivo es estar en la F1, así que todo mi esfuerzo está ahí. Ahora estoy sin ningún motivo, pero voy a ir con mi familia, y vamos a estar tristes por un tiempo, pero voy a volver a la categoría”.
“Yo podría estar enojado. Podría ser muy egoísta, pero yo no lo soy. Estoy muy tolerante con estas cosas”.
“Entiendo la posición de Marussia y me gusta el equipo. Me trataron muy bien allí y, para ser honesto, que estaban tratando de resolver la mi situación”.
“Me eligieron porque me quería allí en primer lugar, por lo que no hay resentimientos”.
“También es justo decir que Bianchi tenía una situación difícil y, para ser honesto, merecía ser piloto.“
“Voy a ver qué es lo mejor para mí y reunir lo que necesito para estar en la F1. Por ahora, sólo hay que reagrupar mis pensamientos.”
Comentarios