Este jueves finaliza el curso en la Academia FIA Latinoamerica donde compite nuestro compatriota Nicolás Collazo junto a otros 15 jóvenes pilotos de la región.
Quien sea seleccionado por los expertos de la Academia con base en Puebla, México, participarán en el certamen mundial de la Academia FIA Europa junto a pilotos seleccionados por los clubes afiliados a la FIA de Europa.
Desde Puebla, México, Nicolás Collazo se hizo de un tiempo para charlar con motormario.com y explicó lo siguiente: “al final los 16 pilotos nos dividimos en dos grupos. El trabajo diario es de unas 12 horas. Es decir, arrancamos a las 7 de la mañana y terminamos a las siete de la tarde. Pero el tiempo se pasa rápido porque estamos en constante atención”, señaló. Respecto a lo aprendido hasta el momento, Nicolás Collazo indicó lo siguiente: “lo más llamativo son las pruebas sicológicas con diferentes juegos que debemos resolver y allí evalúan la acción y reacción”.
En cuanto al trabajo específicamente en la pista, Nicolás Collazo destacó que se trabaja en distintas técnicas de manejo. “Nos marcan límites y debemos llegar a ellos, cumplirlos. Es muy interesante ver la mejoría de cada uno para poder llegar a esos límites. Desde el punto de vista conductivo, voy adquiriendo un montón de cosas. Está muy bueno”. Señaló que para este miércoles, la base del trabajo fue la aptitud física. “Fue una sesión muy pero muy dura durante la mañana”, señaló.
Por la tarde, nuevamente a la pista a seguir trabajando en los límites y técnica.
En cuanto a como está viviendo todo, Nicolás Collazo destacó que es una experiencia tremenda, que la está disfrutando pero a la vez realizando con mucha intensidad y que más allá de la obvia competencia entre los pilotos, el grupo es muy bueno, se comparte, se disfruta.
Por último, señaló que el trabajo y el modo de enseñar de los instructores de la FIA es excelente.
Comentarios