La Federación Internacional del Automóvil (FIA) a través de sus países miembros, genera una beca para pilotos de todas las nacionalidades que integran -a través del automóviles clubes- la FIA.
En lo que refiere a la Región IV (Latinoamérica), la sede de la Academia FIA se encuentra en México y este año, el ACU tendrá su joven representante frente a jóvenes pilotos de una veintena de países.
La selección inicial de los jóvenes pilotos uruguayos postulantes estuvo a cargo de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) la que basada en los requisitos enviados por FIA a través del ACU, nominó y envió entonces al ACU seis pilotos: Juan Manuel Casella, Michel Bonnín, Nicolás Collazo, Mateo Fontes, Francisco Camarotta y Frederick Balbi. Cada uno con su respectivos curriculum.
Finalmente, el Automóvil Club del Uruguay a través de su Comisión Deportiva, seleccionó como piloto titular por Uruguay a Nicolás Collazo.
En octubre, “Nico” viajará a México DF para sumarse a la Escuela FIA y participar de los cursos durante cuatro días.
Los dos mejores de la Región IV tendrán a su vez la posibilidad de viajar a Europa y competir en la Academia FIA del viejo continente frente a jóvenes pilotos ganadores de las restantes Regiones FIA, entre ellas por cierto, la que integran los países de Europa. Quien finalmente resulte vencedor de ese siguiente curso final, obtendrá una beca para incorporarse a una categoría europea de monoplazas tutelada por la FIA.
Más allá del resultado final que pueda obtener nuestro compatriota Nicolás Collazo, ante todo se trata de una notable experiencia que redundará en un mejor desarrollo de su carrera deportiva.
MARIO ROSA
Comentarios