El equipo de rescate de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) entrena semanalmente todo el procedimiento de rescate de un piloto ante un serio accidente y repasan metro a metro el circuito urbano de Punta del Este para ajustar todos los detalles referentes al despliegue de seguridad y sanitario.
Todos los martes y desde hace varias semanas, el equipo de rescate se reúne en el fondo de la sede de AUVO y practican durante un largo rato todo tipo de simulaciones que en definitiva pueden llegar a ser los diversos escenarios a los que pueden enfrentarse en el GP de Punta del Este del 15 y 16 de noviembre y luego en el GP de Punta del Este de la Fórmula E.
Tienen además el desafío de pasar la prueba “de oro” que realizarán los veedores de la FIA cuando se realice el simulacro en plena pista donde se activarán todos los dispositivos sanitarios.
Uno de ellos es precisamente el equipo de rescate y para ello todos los martes vale la pena verlos trabajar con tremenda dedicación, repasando cada detalle y recibiendo la instrucción necesaria de parte de los médicos profesionales que los dirigen.
Sin dudas que a partir de esta instancia en Punta del Este, AUVO contará con un equipo humano mejor entrenado y mejor preparado en beneficio de la seguridad que el club desplegará en cada una de sus carreras del certamen pistero sea cual sea el escenario.
MARIO ROSA
Comentarios