Por Mario Uberti
Desde San Pablo
Según saqué en conclusión lo de Alonso a Mc Laren está hecho y si no se anunció el pasado fin de semana es simplemente porque el equipo todavía no ha decidido quien será el compañero del asturiano: Jenson Button o Kevin Magnussen.
El anuncio final debería llegar esta semana y en Woking analizan que hacer, aunque por un tema de edad, lo de Kevin debería primar, pero Jenson sigue mostrándose sumamente competitivo a sus 34 y tiene una muy buena relación con todos los estamentos del equipo. A su vez, se necesitaría su experiencia para complementar a Alonso en torno al nuevo motor Honda. En detrimento de su chance es lo que se le paga a Button, según dicen, cinco veces mas que a Magnussen y en tiempos dónde nada sobra en la F1, eso también cuenta.
Button fue cuarto en Brasil y dijo en conferencia de prensa: “yo no tengo nada que probar, simplemente hago mi trabajo al cien por cien. Manejo lo mas rápido que puedo, y el resto no está en mis manos.
Mientras tanto, Ferrari aguarda que Mc Laren y Alonso anuncien lo suyo para publicitar el ingreso de Sebastian Vettel. Eso es parte del acuerdo con Ferrari, pues el asturiano quedó con el equipo de Maranello que estos no anunciarían su alineación 2015 hasta que Alonso hubiera expresado públicamente su desvinculación. En definitiva todos sabemos desde el GP de Japón que Sebastian irá a Ferrari, pero el formalismo de lo acordado, cuenta. Semana clave entonces.
Comentarios