El próximo 3 de diciembre, con la reunión de la Comisión Mundial del WRC, se estará aprobando o no, una profunda reforma en el reglamento de los vehículos utilizables para el Campeonato, que podría entrar en vigencia para la temporada 2017. Con autos de otros tamaños y motores más evolucionados pero a menos costos, habría alguna posibilidad para que nuevas marcas ingresen al campeonato.
Pero el rumor de Mercedes-Benz surge tras el acuerdo firmado entre la casa de Stuttgart y el Rally de Finlandia, por el que la marca de la estrella proveerá los autos de la organización, para las futuras pruebas mundialistas en el país nórdico. Concretamente, la organización del Rally de Finlandia utilizará el modelo CLA de Mercedes, seguramente en su variante 45, con tracción total. Además, habrá dos CLA preparados especialmente para el rally, los que posiblemente oficien de coches “0”.
No sería la primera vez de Mercedes en el rally, ya que entre la década del 50 y 80, varios modelos de la casa alemana compitieron por los caminos del mundo, con particular éxito en el Rally de Kenia. Además, experiencia en filas del apartado deportivo no falta, pues Toto Wolff, director deportivo, compitió en el Campeonato Austríaco de la especialidad.
Comentarios