Mercedes-Benz presentó la tercera generación de la clase CLS, con grandes cambios en sus motores, tecnología, y algún retoque en diseño, pero sin descuidar el carisma de la serie que fuera develada por primera vez en 2004.
Fue en 2001 cuando la serie fue concebida pensando en el emotivo carisma de una cupé, con el confort y la funcionalidad de una berlina, de la mano del diseñador norteamericano Michael Fink, quien diseñara el primer CLK, siendo también reconocido como el creador del Maybach 57.
En la tercera generación, Merdeces introduce una nueva gama de motores, que cumplen con la norma Euro VI, conteniendo los consumos, pero aumentando su potencia.
La gama comienza con el CLS 220 BlueTEC, que equipa un motor diesel de 2.1 litros de 170 CV y 400 Nm. Le sigue el CLS 250 BlueTEC con 204 CV y 500 Nm también de ciclo diesel.
Las variantes a nafta estrenan un nuevo bloque V6 Biturbo de 3.5 litros, que reemplaza el anterior V6 atmosférico. La potencia para este nuevo motor es de 333 CV y 480Nm, completando la oferta el CLS 500, de 408 CV.
Otra de las importantes novedades es la transmisión, pues, cualquier impulsor, estará asociado a una nueva caja de nueve relaciones denominada 9G-Tronic. Se trata de una transmisión de convertidor de par, que busca la eficiencia y el confort en marcha. Además, las variantes CLS 250 diesel y CLS 500 nafta, podrán estar equipadas con tracción total 4Matic.
A nivel estético, la nueva Clase CLS continúa el lenguaje de las nuevas Clase A, CLA y GLA, con nuevos frontales y renovadas líneas.
Mercedes destaca, en su apartado de equipamiento, las ópticas Multibeam LED, que emplean 24 diodos individuales capaces de actualizar su posición hasta 100 veces por segundos, y que prometen un alcance de hasta 485 metros, añadiendo un ahorro de combustible de 0,05 l/100 Km gracias a su reducido consumo.
Dentro, una nueva pantalla de LCD de 8 pulgadas, que comandan gran parte de las funciones del vehículo, además del sistema de audio firmado por Bang&Olufsen de 14 altavoces y 1.200 watts.
De serie este modelo contará con sistema Start&Stop, asistente de precolisión frontal y posterior, y todo lo último en cuanto a seguridad pasiva y activa.
Concomitantemente con estos modelos, la firma de Stuttgart presentó la variante firmada por AMG, es decir, las versiones CLS 63 AMG.
En este caso, se mantiene el propulsor de 5.5 litros V8 Biturbo en potencias de 557 y 585 CV. La tracción total 4MATIC está ahora disponible en las dos variantes 63 AMG, siendo la especificación S-Model la más prestacional con los citados 585 CV y 800 Nm de par.
Para la transmisión, las variantes más prestacionales de CLS equipan la automática de siete relaciones AMG SPEEDSHIFT MCT. En las variantes de tracción total, el reparto de par se distribuye en un 33% sobre el tren anterior y el 67% restante sobre el tren posterior. Las variantes S-Model, además podrán equipar un diferencial autoblocante para el tren posterior, que se unirá a los tres programas que ofrece el control de estabilidad y al nuevo control vectorial de par para ofrecer un paso por curva más deportivo y rápido.
Fábrica declara, para el CLS 63 AMG 4MATIC S-Model, un 0 a 100 Km/h en 3,6 segundos, 3,7 segundos para la carrocería Shooting Brake, y una velocidad máxima autolimitada a 250 Km/h.
Autolider, representante oficial de Mercedes-Benz para nuestro país, confirmó a motormario.com el arribo de la nueva clase CLS dentro del primer trimestre de 2015.
Comentarios