Indudablemente este día no fue nada favorable debido a que se le rompió el amortiguador de la dirección y esto lo perjudicó a lo largo de todo el Especial, no solamente por no poder accionar en forma veloz, sino también por el enorme esfuerzo que debió de realizar para mantener el cuadriciclo sobre la ruta, por lo cual los brazos quedaron muy cansados.
Tras la llegada a la asistencia su mecánico se colocó rápidamente a solucionar el inconveniente mientras que el piloto Yamaha Motor Uruguay contaba “Fue una etapa muy dura. Lo que sucedió fue que al inicio se me rompió el amortiguador de la dirección. Eso me llevó a que tuviera que andar con mucho más cuidado porque en las zanjas el cuadriciclo se me espantaba para cualquier lado. Por eso tuve que bajar el ritmo un poco. Igual no es mucha la diferencia y todavía no hemos llegado a la mitad de la carrera. Por supuesto que los brazos sufrieron mucho ya que tuve que hacer un mayor esfuerzo”.
Además fue una etapa con muchas piedras “La verdad que fue en el peor especial para que sucediera este percance porque a lo largo de casi todo el tramo hubo muchísimas piedras y eso me iba repercutiendo en los brazos y luego el fesh-fesh, con ese talco que no te deja ver nada”.
Comentarios