La décima etapa del Rally Dakar, que une las ciudades de Calama con Cachi, venía siendo cuesta arriba para el uruguayo Sergio Lafuente. Si bien había largado muy bien, e incluso había declarado ayer que era un terreno conocido para él, un accidente, con vuelco incluído, fue determinando que no registrara paso por sucesivos way points. Luego se confirmó su abandono sobre las 18:30 de este miércoles.
Casale, el segundo en la general y Lafuente, el tercero, salieron acelerando desde el principio, con el uruguayo muy cerca del chileno campeón de 2014. Pero tras el paso de ambos por el WP4, ambos pilotos sufrieron problemas. Mientras que Lafuente tuvo ese accidente, Casale debió abandonar por problemas mecánicos, aunque es una información no confirmada al momento de escribir este informe.
Lafuente no aparecía en el clasificador, y su jefe de prensa nos informaba que, tras contactarse con Yamaha y con sus mecánicos, no había ninguna información del uruguayo. Sin embargo, una hora más tarde se verificó su abandono.
Esta situación dejó solo en punta a Rafael Sonik, quien ya era el mejor en la general, pero ahora, sin amenazas. La etapa fue ganada por Sanabria Galeano, segundo arribó González Ferioli, tras otra nueva buena faena para el chico de 19 años, y tercero fue Nosiglia.
Sonik alcanzó a arribar cuarto, y en la general quedó despegado, con una ventaja de dos horas y cincuenta y un minutos del nuevo segundo, González Ferioli, y de tres horas cuarenta y cuatro del nuevo tercero, Nosiglia.
Comentarios