Dakar: Sergio Lafuente cerca de su gran objetivo

Sergio Lafuente es el único uruguayo que puede terminar hoy el Dakar 2011.

Tras muchos problemas, Sergio Lafuente quedó a un paso de terminar el Dakar tras terminar ayer en la duodécima posición la penúltima etapa, llena de problemas para el uruguayo.

En un principio el motor se apagó, víctima de la bujía. Luego, quedó empantando en un sector afectado por las grandes lluvias de estos días, y sólo pudo reintegrarse al camino tras la ayuda recibida de parte de varias personas que descendieron de un helicóptero.Al fina, pudo llegar, aunque  muy retrasado, pero ya cerca del objetivo de finalizar la carrera, para lo cual sólo le falta completar hoy un tramo especial de 181 kilómetros y un enlace de 645.

Cansado pero con la satisfacción de aber llegado al final de esta etapa Lafuente dijo: “Fue  dura, durísima diría. El cuadriciclo llegó muy sentido. En el inicio del Especial, a los 60 kms el motor se me apaga y el problema estaba en la bujía. Soluciono el problema y sigo. A los pocos kilómetros comienzo a encontrar barro. Cada vez se hace más intenso, prácticamente imposible transitar. En un momento me quedo empantanado. Trato por todos los medios sacarlo pero era imposible. Por suerte llegó un helicóptero y me ayudaron a sacarlo. Lamentablemente ya había perdido bastante tiempo. Igual estoy contento porque estoy acá, queda la etapa de mañana y misión cumplida. Los muchachos están trabajando para dejarme nuevamente el cuadriciclo pronto para mañana”.


Comentarios